09 septiembre 2011

La paciencia en su camino a la reducción

Muchos factores internos y externos influyen de forma directa o indirecta, de forma favorable o desfavorable en nuestra intención de alcanzar un peso sano, pero de todos, el que indudablemente cobra gran relevancia es la paciencia.
Estadísticamente se puede comprobar que la falta de paciencia para ver reflejados los resultados de un plan alimenticio, es una de las principales causas en el abandono del sistema.
Para adquirir una serie de antídotos mentales para la falta de paciencia que se pudiera presentar durante el desarrollo del sistema, creemos prudente considerar lo siguiente:
· Reducir de peso es uno de los proyectos más importantes para adquirir una salud e imagen radiantes, considere que la obesidad es causa directa o indirecta de muchas enfermedades (diabetes, infarto, algunos tipos de cáncer) y que siempre se puede alcanzar la meta.
· Todo proyecto importante (carrera profesional, formación de un patrimonio, nacimiento y educación de un hijo) requiere tiempo, ningún proyecto sólido se ve cristalizado de la noche a la mañana, así mismo, alcanzar el peso deseado es también un proyecto y de los más importantes, ya que solo estando sanos, podremos disfrutar plenamente cualquier meta lograda.
· Así como la obesidad no se adquirió de la noche a la mañana, tampoco la reducción puede lograrse en un abrir y cerrar de ojos. El metabolismo tiene sus pautas y debemos respetarlas, por lo tanto para que sea permanente una reducción debe estar en armonía con nuestro organismo.
· Si construimos apresuradamente un edificio, sin tener firmes cimientos, se derrumbara tarde o temprano (generalmente más temprano que tarde), de la misma forma, si no tenemos la paciencia suficiente para alcanzar una reducción sana y queremos recurrir a atajos, el peso se recuperara invariablemente.
· No existen las reducciones mágicas, toda reducción requiere de un proceso profesional y perfectamente asesorado, desgraciadamente mientras se siga pensando que existe tal o cual remedio o medicamento milagroso, solo estaremos provocándonos frustración y fomentando nuestra impaciencia.
· El mantener expectativas poco realistas aumenta nuestra impaciencia, es importante que usted solo se concentre en hacer lo que le corresponde: las indicaciones de su nutriólogo y/o médico, lo demás déjeselo al metabolismo, él se encargara de llevarle a la meta.

Finalmente le recuerdo que en su camino para alcanzar un peso sano, debe desplazarse en un carruaje seguro y una de las llantas con las que se desplaza este carruaje, se llama paciencia.

Dr. Javier Gutiérrez Ornelas



1 comentario:

  1. Una hermoso artículo, es así en todos los ámbitos de la vida, "la paciencia todo lo alcanza", llevar a cabo paso a paso, escalón por escalón nuestros objetivos propuestos, con la certeza que no estamos solos, siempre hay alguien dispuesto a acompañarnos hay que perseverar!

    ResponderEliminar