24 abril 2013

Actitudes para un estilo de vida sano



Estimado paciente:

Me es grato informarte que este próximo mes de junio, NutriZen cumple 3 años de haberse formado como un programa integral para el apoyo en la reducción de peso de las personas con obesidad.

Si bien es cierto que un servidor, cuenta con una experiencia de más de 15 años en la consulta de pacientes con obesidad, no fue sino hasta el 2010 cuando decidí iniciar un programa más completo que no se limitara sólo a dar dietas y medicamentos, sino a integrar a aquellas personas interesadas en un verdadero cambio para mejorar su salud y su calidad de vida.

De tal manera que en estos años me he dedicado a prepararme de la manera más seria y profesional que me ha sido posible para brindar esas herramientas que te permitan no solo cambiar de peso, sino cambiar tu forma de apreciar la vida.

Porque es innegable que nuestra alimentación va ligada a nuestro estilo de vida, va ligada a la forma en la que concebimos el mundo del que formamos parte, ese es uno de los grandes obstáculos para lograr y mantener un peso sano, que el peso no va solo, va ligado a pensamientos, hábitos, emociones, tradiciones, costumbres, amistades, familia, trabajo, etc.

Esta relación de la alimentación con nuestro estilo de vida, requiere un cambio mucho más profundo, es por eso que las cifras del abandono de los regímenes para adelgazar son tan altas (80% de las personas abandonan los sistemas antes de lograr su peso). Un producto o medicamento por más maravilloso que sea, nunca será suficiente para que una persona logre adelgazar y mantener esa reducción, porque el problema va mucho más allá, el sobrepeso u obesidad es la consecuencia visible de una serie de desequilibrios vivenciales tanto a nivel físico como emocional y que se canalizan comiendo de forma excesiva o dañina. ¿Cómo lograr el cambio entonces? ¿Es acaso posible? Si te has hecho estas preguntas te puedo contestar que el cambio definitivamente es posible, pero para lograr ese cambio permanente necesitamos cambiar nuestro estilo de vida y nuestra forma de percibir el mundo que habitamos.

Por tal motivo en NutriZen hemos arrancado con los cursos que ya te he comentado anteriormente ("Mente a Dieta", "Curso para reducción del estrés basado en Atención Plena", curso "Nutrición y Mindfulness") para que de esta forma comiences a ver el problema del exceso de peso desde otro enfoque, mucho más integral e integrativo, un enfoque desde donde podrás incluso apreciar tu obesidad como el motor que te ayude a alcanzar una vida plena.

Así que finalmente me es grato informarte que en el mes de junio (días 1 y 2 de junio), para celebrar nuestro tercer aniversario, realizaremos, en coordinación con un grupo llamado 16G Veracruz, un taller llamado "16 Actitudes para una vida con sentido". Te mandare más información al respecto, el cupo es muy limitado, así que te invito a que si tienes la intención de iniciar un cambio profundo en tu vida, te mantengas al pendiente de nuestros boletines.

Sin más que agregar, agradezco tu tiempo en leer esta carta y quedo a tus órdenes.

Dr. Javier Gutiérrez Ornelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario