Estimado paciente:
Hoy la epidemia de obesidad es una realidad que nos inunda cada vez más, amigos, compañeros de trabajo, familiares, hijos, padres, acumulan cada vez más grasa corporal en sus cuerpos, dañando de una forma profunda su salud y su autoestima; hoy en México siete de cada diez adultos tienen grasa excedente y uno de cada tres menores la padece; hoy en México tres de cada cuatro personas que son internadas en un hospital, entran a causa de la obesidad; hoy en México mueren diariamente más de quinientas personas a causa del exceso de grasa corporal.
Los principales factores que agravan esta enfermedad volviéndola más frecuente y de mayor índole no son los alimentos altos en calorías, esa comida chatarra que encontramos por todas partes, ni tampoco el sedentarismo de niños y adultos que se han vuelto adictos al trabajo de oficina, el internet y a la televisión en caso de los adultos y a los video juegos, el internet y televisión en caso de los niños y adolescentes, aunque obviamente estos factores son causales directos de este trastorno de salud, los principales factores que han hecho que se propague esta enfermedad son la ignorancia y su consecuencia, la indiferencia.
Aún hay muchas personas que no consideran la obesidad como una enfermedad, mucho menos como una enfermedad grave, aunque muchos en teoría lo sepan, esta realidad aun no enraíza profundamente en su consciencia, porque si así fuese ¿cómo explicar mantenerse pasivo ante la obesidad propia o de sus hijos? Seguramente si el niño o niña se enferma de amigdalitis se le llevará al médico por tratamiento y se tomaran las medidas necesarias de cuidado, pero ¿Qué hace respecto a su exceso de peso? Lo más seguro es postergar la toma de alguna medida pensando que el crecimiento lo hará adelgazar, pero las cifras son contundentemente contrarias a esta suposición: el 70% de los niños que presentan obesidad entre los ocho y los doce años serán obesos de adultos.
Esta riesgosa ignorancia del gran daño que provoca el exceso de peso, desemboca en la apatía, la indiferencia, la postergación o débiles intentos en tratar de adelgazar, intentos que se derrumban ante la primera invitación a comer, ante la no pérdida esperada, ante el primer trozo de pizza o de chocolate que se atraviesa en el camino. Se ha calculado que 80% de las personas con obesidad o sobrepeso no inician ninguna acción respecto a su peso, salvo lamentarse.
El gran problema de hoy en día es que existen muchas más personas con obesidad pero estas personas no están dispuestas a iniciar el camino que los lleve a su peso sano.
Por los motivos arriba descritos, en NutriZen iniciaremos en el mes de Septiembre una serie de programas y servicios que pretenden informar a las personas sobre nutrición, sobre los riesgos de la obesidad y sobre estrategias mentales de cómo podemos iniciar nuestro proceso de reducción, pero no dejarlo a medio camino.
Así que este al pendiente de nuestro siguiente correo, donde le enviaremos todo el mapa de nuestro renovado servicio, servicio cuya principal finalidad es servirle como un verdadero aliado en su lucha contra su obesidad o la de su familia, claro, siempre y cuando usted sea del 20% que si quiere hacer algo serio y efectivo para alcanzar su peso sano, si es así, ¡cuente con nosotros! Y si es del 80% arriba mencionado... le recomiendo este sencillo ejercicio: en su siguiente comida, una vez que esté en la mesa, tanto usted como sus hijos si los tiene, vea detenidamente el contenido del plato y pregúntese antes de comerlo: ¿es sano esto que comeré?, ¿es sano para mis hijos? ¿Es adecuada esta ración que me serví? ¿Es adecuada esta ración para mis hijos? ¿Esta balanceada la combinación del plato? No tenga prisa en contestarse, deje que sea su consciencia profunda la que le dé la respuesta. Si después de este ejercicio percibe que su alimentación y la de sus hijos no es sana y se decide a hacer algo al respecto, cuente con nosotros para asesorarlo y llevarlo a su peso sano. ¡Ya lo estamos esperando!
Dr. Javier Gutiérrez Ornelas
Director
NUTRIZEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario