12 enero 2013

Iniciando bien el año



Estimada(o) paciente:

Han pasado ya las fiestas decembrinas y ese famoso puente que llamamos popularmente “Guadalupe-Reyes” periodo anual donde nos permitimos excesos gastronómicos de todos tipos desde los pequeños caramelos de feria hasta el denso y macizo trozo de pan de harina refinada que forma parte de la rosca de reyes, el maratón de calorías de fin de año ha concluido y aunque por ahí queden algunos tamales atrincherados en la nevera que tal vez se hayan escondido entre los recipientes de refrigerador para evitar ser devorados, aunque exista quien todavía quiera prolongar la deliciosa costumbre de fin y principio de año de comer sin freno hasta el día de la Candelaria, lo cierto es que el fervor decembrino ha reducido y es momento de subir al podio, es momento de poner toda nuestra humanidad ante el rectángulo de la báscula y comprobar por nuestros propios ojos si ganamos más o menos peso de lo que creíamos (o de lo que merecíamos) para iniciar nuevamente con la necesaria (y urgente) reducción de peso.

Quiero comentarle que como usted sabe, he incluido un taller de fin de semana para ayudar a cambiar nuestros hábitos alimenticios de fondo llamado “Adelgazando desde la mente (Adelgazando con Mindfulness)” este primer taller está programado para inicios de febrero (8, 9 y 10) sin embargo por ser un concepto nuevo en el manejo de la obesidad, los pacientes interesados se encuentran dudosos de inscribirse al mismo, lo cual es comprensible, por tal motivo he incluido un taller de un día que llame “Mente a Dieta” este taller se estará ofreciendo el último domingo de cada mes y tendrá una duración de cuatro horas donde daré técnicas y enseñanzas para que pueda manejar efectivamente su obesidad desde sus emociones. La idea es impartir el primero de estos talleres el domingo 27 de enero, previo al taller de febrero*, esto tiene la finalidad de que empiece a conocer de estas invaluables herramientas para que inmediatamente empiece a utilizarlas y ver sus beneficios.

Le pido estimado paciente que se pregunte sinceramente y saque sus conclusiones, ¿Cuántas veces ha intentado adelgazar? ¿Cuántas dietas y cuantos tratamientos ha utilizado para lograr bajar? ¿A cuántos médicos o nutriólogos además de mi ha visitado? ¿Cuántas veces no se ha dicho: ahora sí, este año lograre alcanzar el peso, por supuesto sin lograrlo? Estos talleres rompen ese círculo vicioso de efecto yo-yo porque trabajan sobre lo que nos provoca el abandono del sistema: nuestra mente.

Así que ahora si podríamos decir que con estos talleres, con los menús, los tratamientos, los suplementos, las promociones, solo tiene obesidad el que quiere tenerla.

Si le interesa regresar a su consulta o ingresar a nuestros talleres no dude en escribirme o llamarme al 1876-4556 con gusto le atenderé.

Saludos cordiales y feliz 2013.

Dr. Javier Gutierrez Ornelas
Director
NutriZen

*si lleva el taller Mente a Dieta y desea llevar posteriormente el taller Adelgazando desde la Mente, le reembolsaremos en este segundo lo que pago en el primer taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario