30 enero 2013

Dr. Javier Informa






Estimado paciente

Me es grato saludarte de nuevo e informarte que NutriZen, el centro de atención integral al paciente con obesidad y sobrepeso que he estructurado para ti y para todas aquellas personas que luchan por alcanzar un peso sano, sigue en franco crecimiento. En el mes de febrero se integrarán dos licenciadas más en Nutrición  que aunadas a la Lic. Tania Cordero, quien ya labora para NutriZen desde marzo del año anterior, cubrirán mayor cantidad de horarios en los tres consultorios con los que contamos, en un posterior correo te avisaré cuáles son dichos horarios.

Estas entusiastas nutriólogas han sido capacitadas por un servidor para desarrollar un programa de abordaje y atención perfectamente organizado que te oriente y te lleve hasta tu peso sano.

También te comento que he organizado para manejar de forma permanente, el taller de un día "MENTE A DIETA" el cual se estará impartiendo el último domingo de cada mes, el siguiente está programado para el domingo 24 de febrero en un horario de 9 am a 1 pm.  Así mismo estaré impartiendo  el curso de ocho semanas "NUTRICIÓN Y VIDA CONSCIENTE" del cual próximamente te avisare su fecha de inicio. Este curso sigue los lineamientos del programa de reducción del estrés basado en atención plena que se imparte en la universidad de Massachusetts además de información sobre nutrición.

Pero te preguntarás probablemente ¿Por qué un taller y un curso para ayudar a adelgazar? La mejor respuesta que puedo darte es que en mis más de quince años de atender a pacientes con obesidad me he dado cuenta que los pacientes fracasan en la gran mayoría de los casos porque sus emociones, sus pensamientos y sus estados de ánimo no son los adecuados para lograr alcanzar la meta y con pura fuerza de voluntad no les alcanza para lograrlo, quedándose otra vez a medio camino.

Sin embargo si trabajamos con estas emociones, con estos pensamientos y con estos estados de ánimo, llámense depresión, ansiedad, angustia, aburrimiento, con técnicas psicológicas de probada efectividad lograremos cambiar el "chip mental" y eso es precisamente lo que hacemos en este taller y en este curso.

Actualmente la obesidad y el sobrepeso siguen en aumento, llegan nuevas dietas, nuevos productos, nuevas técnicas de ejercicio y nada funciona de forma definitiva.  La nueva tendencia ante el fracaso de las ya existentes, es agregar estos programas para lograr un cambio profundo que nos permita no solo adelgazar el cuerpo, sino como muchas veces digo, "adelgazar la mente".

Aquí te pongo un  pequeño test para saber si tú eres candidato para llevar estos cursos, revísalo y escríbeme para cualquier duda al respecto. 

Te mando un afectuoso abrazo.

Dr. Ornelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario