14 junio 2013

Curso Teórico-Práctico: Adelgazando desde la mente


































El por qué de este curso
 
Está comprobado que el 80% de las personas que inician un sistema de
reducción lo abandonan antes de llegar a la meta. Del 20% que logra la meta, el 80% ya recupero su peso al año de haber adelgazado. Esto es que de cien personas con obesidad o sobrepeso que inician un programa reductor, sólo cuatro lo consiguen alcanzar y mantener después de un año. ¿El motivo principal? Nuestra mente.
 En este curso abordaremos las cuestiones mentales y emocionales que nos llevan tanto a aumentar de peso como a abandonar los programas de reducción que iniciamos, pero además de esto, daremos un programa con bases científicas de como romper con estos hábitos y como lograr alcanzar y mantener un peso sano y una alimentación balanceada.

¿Para quién es este curso?
  • Adolescentes y adultos que presentan obesidad o sobrepeso.
  • Familiares que viven con la persona con obesidad o sobrepeso, ya sea pareja o padres, ya que si logramos cambiar el enfoque a nivel familiar será más fácil para la persona con exceso de peso incorporarse a una alimentación y estilo de vida sanos.
  • Personas con un peso sano, pero que llevan unos hábitos alimenticios inadecuados y estén interesados en mejorar su vínculo con los alimentos.
Si te identificas con alguna de estas frases, este curso es para ti... 
  • "Como por ansiedad, aunque a veces ni tenga hambre".
  • "Siempre estoy a dieta, tengo años tratando de adelgazar y lo logro por un tiempo, pero vuelvo a subir, estoy cansada(o) de intentarlo".
  • "Como de forma desesperada, cuando acuerdo ya comí más de lo que debía"
  • " ya visite todos los consultorios para adelgazar y he tomado de todos los tratamientos pero sigo sin poder llegar a mi peso deseado"
  • " he logrado mi peso, pero siempre tengo rebote"
  • "me siento desesperado, ansioso o de mal humor cuando estoy a dieta"
  • "voy muy bien con mi dieta, pero me ganan los antojos"
  • " me desespero cuando estoy a dieta y siempre quiero bajar más rápido de lo que bajo, por eso mejor dejo de asistir a consulta"
  • "me cuesta mucho seguir las dietas, definitivamente: ¡las dietas no son para mí!"
  • "no se decir que no cuando me ofrecen alimentos que no son de la dieta"
  • "nunca como frutas y verduras, además no puedo vivir sin el pan y los refrescos"
  • "cuando me gana un antojo, me cuesta mucho volver a la dieta"
  • "empezare la dieta después de vacaciones, o después de navidad o después de..."
Estructura del curso

El curso está estructurado en seis clases con duración de dos horas cada una donde abordaremos por medio de técnicas de PNL (programación neurolingüística), psicología cognitivo conductual y Atención Plena, cómo funcionan nuestros condicionamientos dañinos y cómo poder contrarrestarlos para lograr por fin una actitud y sabiduría mental que nos permita desarrollar un programa hasta su conclusión, pero sobre todo de forma proactiva y madura, para lograr tener una mentalidad acorde a nuestro nuevo peso sano y nuestros renovados hábitos alimenticios balanceados.

La necesidad de un cambio

Este curso responde definitivamente a la necesidad de trabajar a un nivel profundo en la psicología de las personas con obesidad para que puedan afrontar este grave riesgo de salud y logren tener mucho mejores frutos en sus intentos por realizar una alimentación sana que los lleve a un peso ideal. Debido a las frustrantes y elevadas cifras de fracaso con los resultados de los sistemas de reducción, ponemos a tu alcance una herramienta que te será de suma ayuda para lograr por fin ese peso que siempre has deseado.

¿Quien imparte este curso?dr javier

El curso "Adelgazando desde la Mente" es impartido por el Dr. Javier Gutiérrez Ornelas, director de NutriZen, médico dedicado a la atención de la obesidad desde 1996, socio de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad, instructor certificado de Yoga e instructor certificado de terapia Mindfulness o Atención Plena.
Además el Dr. Gutiérrez imparte asesorías sobre nutrición en empresas, colegios, gimansios y clubes.

1 comentario:

  1. Coíncidimos ampliamente con el planteamiento del curso. Pensamos que la forma en que comemos tiene que ver con la forma en que vemos y experimentamos la vida. Nos gustaría saber más al respecto, pues cada vez más nos enfrentamos a la cuestión del sobre peso y el estado mental, ya sea ansiedad, estrés, depresión, etc. Y nos parece muy útil e interesante el enfoque.
    Quedaremos pendientes de más información al respecto y si en algún momento este taller se daría en la Ciudad de México.
    Saludos¡

    ResponderEliminar