Además de practicar ejercicio y seguir una dieta equilibrada, muchas veces la clave del éxito reside en realizar un cambio de actitud para conseguir disminuir peso en forma definitiva. Nunca subestimes el poder de tu mente. Reflexiona acerca de las actitudes que te ayudarán a alcanzar tu meta de perder esos kilos que te sobran.
La comida no es el enemigo. Cuando nos ponemos a dieta es frecuente que nos obsesionemos con la cantidad de calorías que ingerimos por lo que al final percibimos al alimento como "enemigo". Sin embargo esta conducta es contraproducente para tu plan de bajar de peso. Procura adoptar una actitud más sana apreciando la comida como fuente de energía y placer.
Desea cambiar. Cuando alguien no se siente conforme con su cuerpo no debes culparte. Lo importante es aprender a sacar provecho de esa situación y actuar para modificarlo.
Tómalo con calma. No existen resultados rápidos para la pérdida del peso corporal. Por lo tanto, desde un inicio debes saber que será una tarea complicada pero no imposible. Los cambios de actitud llevan tiempo, pero si los consigues mejorarás tu calidad de vida. Evitarás cometer errores que podrían ser perjudiciales para tu salud y alcanzarás tu peso ideal. Pero lo más importante es que te será más sencillo mantenerte estable.
Busca estabilidad emocional. Los desequilibrios emocionales son perjudiciales para la salud, pero también lo son para lograr el peso ideal. Es casi imposible adelgazar cuando no se tiene motivación, muchas veces por un estado depresivo, o bien es fácil aumentar rápidamente de peso a causa de situaciones que generan ansiedad.
Busca apoyo en tu entorno. La familia y los amigos siempre van a estar ahí para ayudarte. Para que tu dieta tenga buenos resultados es importante la colaboración de aquellos que te rodean. Sentirte respaldado te dará la confianza necesaria para no cometer errores y para sostener tu decisión de adelgazar.
Acude a un profesional. Quizá sea la mejor alternativa para los que ya lo han intentado varias veces y han fracasado en el intento de adelgazar. Toma la decisión de iniciar una dieta para disminuir de peso de manera responsable. Consulta con un especialista para que juntos analicen el régimen alimenticio que mejor se adecue a tu estado, y te dará las recomendaciones más saludables para perder peso y no morir en el intento.
En NutriZen queremos ser ese apoyo para ti, tenemos un equipo preparado para ayudarte en ese proceso de volver a tener un peso sano y una imagen ideal. La decisión está en ti.
Nuestra salud e imagen son lo más importante, ya que sin una salud óptima no podríamos disfrutar plenamente de lo que nos rodea y una imagen saludable siempre nos abrirá las puertas y reforzará la autoestima. Este blog tiene como finalidad apoyarte en el camino a lo que siempre has deseado: una salud radiante y una imagen ideal.
Que lindas palabras y muy ciertas! Todo cambio comienza desde nosotros, desde nuestro interior, el corazón, una vez que comenzamos a replantearnos nuestra posición interna y decidimos modificar aquello que nos perturba y transformarlo en algo positivo, todo comienza a tomar su rumbo. Lo bueno sería que alejados de los "ruidos externos" nos detengamos a reflexionar en que situación me encuentro hoy desde adentro hacia afuera, para comenzar un tratamiento, para ello podemos pedir ayudaa los profesionales que siempre estarán dispuestos y entregados al servicio de cada persona. Pensar en positivo, que todo se puede cambiar si se desea de corazón, ya que no existen los fracasos, sino más bien caminos inadecuados que hemos tomado, esto nos sirve para decir "lo voy a volver a intentar", y el profesional siempre estará allí para acompañarnos!
ResponderEliminar