03 enero 2012

Nuevo Propósito


Tal vez uno de los propósitos más frecuentes que son evocados la noche del 31 de diciembre en vísperas del año nuevo es: “este año bajaré de peso”. Sin embargo las estadísticas nos marcan que dicho propósito en la mayoría de los casos se queda en eso, en propósito, muy pocas veces cristaliza en una realidad y cuando llega a concretarse, sólo es en la mayoría de los casos, una realidad fugaz y pasajera.

Esto sucede por muchos factores, pero uno de los principales es la fuerza del hábito que nos jala a continuar con la alimentación a la que estamos acostumbrados.  Esta fuerza del hábito se disfraza de muchos fantasmas que rondan en nuestra mente y nos confunden haciéndonos dudar de continuar con el sistema, pueden emerger pensamientos como: “para qué me hago ilusiones, nunca lo lograré”, “nunca he logrado adelgazar hasta donde quiero” “tendré un rebote que me aumentará al doble”, etc. todos estos pensamientos y otros similares obedecen a la fuerza del hábito, que quiere seguir con el consumo elevado de calorías ya que el organismo está  acostumbrado a dichos excesos y no estará dispuesto a cambiarlos aunque sea para su beneficio.

El saber esto le ayudará a continuar, a tolerar esta resistencia, porque así sabrá que no es algo que le sucede a usted solamente, sino que se trata, de una tendencia normal del proceso de reducción y que para alcanzar su meta trazada, deberá tolerar este gran obstáculo que invariablemente aparecerá.

En NutriZen, entendemos plenamente estas tendencias, nunca culpamos a los pacientes acusándolos de poca voluntad o de débiles sin remedio, porque sabemos el proceso natural de la reducción y sus resistencias, de tal manera que le invitamos a que se una a nuestro sistema de reducción, un sistema innovador que, en miras del reto de una pérdida de peso definitiva, se compromete a apoyarle en todo el proceso, comprendiendo las pautas mentales más sutiles que son las que generalmente provocan las caídas más fuertes en el camino de la reducción.

Así que a nombre de un servidor y de el equipo de trabajo de NutriZen, le deseo un prospero 2012 y si uno de sus propósitos es alcanzar su peso sano, no permita que éste se quede sólo en una noble intención, cristalícelo con nosotros ya que contamos con todas las herramientas necesarias para ayudarlo a alcanzar dicha meta.

Dr. Javier Gutiérrez Ornelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario